Día 79 - ¿Entrenar sólo o en grupo?

Quiero contaros algo que me ha pasado entrenando a domicilio. Resulta que la persona a al que entreno se esfuerza más cuando hay personas mirando o cuando le estoy grabando.

Es curioso como nuestro cerebro reacciona cuando se siente observado. Y es que me ha recordado a cuando entreno en el Box y hay más gente entrenando, no queremos ser el que peor lo haga. Aunque este concepto en sí es erróneo, no debes de compararte solo ser mejor que tu versión cuando entró al Box.

También algo parecido vi cuando en una clase semi privada de Pilates una de las chicas dejó de venir. La compañera pasó a un grupo con más gente y lejos de hacerlo peor, ella creía que no estaba preparada para estar en grupo, mejoró mucho su concentración en la clase y su nivel realmente estaba por encima de lo que estaba desempeñando en su clase anterior, cuando estaba con más gente ella también decidió dar su mejor versión.

Ahí os dejo la reflexión, espero que siempre deis lo mejor de vosotros solos o en grupo, y si te ha pasado me encantaría leerte.

Feliz día y hasta mañana.