Día 80 - Cómo empecé a moverme

Día especial de viaje por Bizkaia y parte de Alava. Luego te cuento más.

Con tanto viaje nos ha dado para hablar mucho y uno de los que me acompañaban en el coche quería empezar a hacer ejercicio y le he contado cómo empecé yo. Y cómo surgieron los calendarios que publico cada mes de esa misma necesidad.

Lo que propongo es fácil, añadir movimiento diario en tu rutina diaria para que lo puedas hacer sin tener que pensar. Esto de tener que pensar cada día lo que tenía que entrenar se me hacia difícil y por eso me cree mis primeros calendarios de rutinas para casa.

¿Porque un calendario de ejercicios para casa y no ir al gimnasio o a un Box o cualquier otra cosa? No me refiero a que no hagas una actividad durante la semana. Se trata de que seas autónomo e independiente a al hora de moverte y hacer ejercicio sn necesidad de maquinas, mancuernas o racks.

La idea es cambiar tu mentalidad de cara al movimiento, usar la bici para ir a trabajar, andar más, usar menos ascensor y porque no, incluir una rutina mañanera de tres a cinco minutos donde hagas unos ejercicios sencillos que te activen. Ese es todo el misterio.

A partir de ahí todo ejercicio o deporte es sumar y no dependerás tanto de tus circunstancias y serás capaz de entrenar en cualquier sitio y en cualquier época, con pocos y con muchos recursos.

Por cierto, hoy ha sido mi primera experiencia como figurante para una campaña de turismo y esa es la razón por la que he estado viajando gran parte del día.

Feliz día y hasta mañana.

Enlaces de interés: