Día 18 - Avanzar por capas

Hoy en las clases de Pilates y sobre todo cuando vienen las personas las primeras veces a clase, es como mucha información.

Una de las primeras cosas que aprendí cuando empecé a dar clase de Pilates, fue que tenía que dar la información por capas.

Yo sentía que tenia que dar mucha información para conseguir hacer el movimiento que quería. Y como no sabía darla pues le dabas así a sopetón, sin control y claro esto es como un chorro de información y cuando sueltas mucha información pues no el cliente se aturrulla y no sabe qué hacer porque lo lías.

En monitores nuevos es un error muy común entonces nos dijeron que había que ir dando la información por capas dejando que el cliente fluya. Este consejo a mí me ha servido muchísimo. Porque a veces tenemos prisa por conseguir las cosas.

Porque os traigo esto, porque es muy difícil que las cosas se solucionen con una metodología única. Primero el Pilates, luego un fisioterapeuta y un osteópata después del osteópata, una clínica más específica y especializada en daño como diferentes profesionales y luego el ultimo paso ha sido un quiropráctico.

Vas cogiendo cosas distintas de los diferentes profesionales que vas conociendo, te van ayudando, hasta que poco a poco vas viendo cómo se van solucionando cosas y vas mejorando paso a paso entendiendo el proceso.

Fuimos aprendiendo cosas por capas, según íbamos avanzando.